Yoigo invertirá 200 millones de euros en dos años con el objetivo de alcanzar el 75% de la población española al final de 2014 lo cual estimulará la inversión de sus competidores en una tecnología ( 4G o LTE ) que revolucionará las comunicaciones móviles en los próximos meses.

La velocidad media que ofrecerá inicialmente será de entre 20 y 40 Mbps , con un pico de hasta 112 Mbps. La operadora móvil iniciará la modernización de la red el 18 de julio y antes del 9 de agosto usando las frecuencias de la banda de 1.800 MHz que ganó en 2011.

Yoigo, controlado en un 76,6% de por la operadora sueca Telia, prevé poner en marcha el servicio comercial 4G en la Comunidad de Madrid sin coste adicional para los usuarios y continuará por otras autonomías para proporcionar servicio al 37% de la población en 2013. Hacia finales de año , la red estará disponible en Barcelona , Sevilla , Valencia , Zaragoza , Málaga, Cádiz , Murcia y Alicante . Abarcará el 75 % de la población a finales de 2014 con 5.000 estaciones base, según informó su consejero delegado, Eduardo Taulet .

Ericsson realizará el despliegue de la red y Samsung se encargará del suministro de terminales compatibles con la nueva tecnología. Desde el verano de este año , la mitad de los terminales que venda serán compatibles con el 4G. Esta decisión enmienda el atraso tecnológico en que se habían sumido las telecomunicaciones , ya que España era el único de los cinco grandes países europeos que no tenía disponible un servicio comercial de 4G.

( Fuente: La Vanguardia.es de 7-5-2013 )

Shares

Pin It on Pinterest

Shares
Share This