Medidas de emisión electromagnética

Evaluación pública del impacto ambiental de las instalaciones de radiocomunicación

BCN Projecta es sensible a la preocupación social que generan las instalaciones de radiocomunicación. Al objeto de evaluar el cumplimiento de los requisitos ambientales y urbanísticos de la actividad, realizamos diversas actuaciones:

Medidas de emisión

  • Comprobación de niveles radioeléctricos mediante medidas electromagnéticas en puntos predeterminados o especialmente sensibles. Para ello, BCN Projecta dispone de equipos de medición propios y cuenta con formación y experiencia durante años como entidad colaboradora de la Administración.
  • Medidas y caracterización teórica de los riesgos laborales en entorno ocupacional.
  • Elaboración de mapas de niveles.
  • Elaboración de mapas de simulación de emisiones.
  • Colaboración con la Administración en las estrategias de comunicación pública de los resultados obtenidos y en difusión de contenidos.

Análisis de la documentación técnica

Examen de documentación técnica para determinar el cumplimiento de la legislación vigente (local, autonómica y estatal). Las medidas y las comprobaciones documentales se llevan a cabo siguiendo los protocolos establecidos por las diferentes normativas y atendiendo a toda la legislación concurrente, urbanística y medioambiental.

Propuestas

Propuestas de mimetización de instalaciones y redes, de reducción del impacto visual y de integración en el paisaje urbano mediante reglamentos y códigos de buenas prácticas.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This