Frente al rápido aumento del uso de servicios móviles inalámbricos de banda ancha , la Comisión Europea ha decidido habilitar 120 MHz más de espectro para servicios 4G antes de 2014.

Los servicios móvil inalámbrica de cuarta generación , el famoso 4G, necesita más espectro radioeléctrico . Y lo necesita pronto. Después de llegar a esta conclusión , desde la Comisión Europea han decidido darles a ellos : en 2014 como muy tarde , habrá 120 MHz de espectro radioeléctrico extra para el 4G.

“Este espectro adicional para 4G en Europa significa que podemos satisfacer mejor la demanda cambiante y creciente de banda ancha” , aseguró Neelie Kroes , comisaria de políticas digitales de la Unión Europea . Y es que la industria estima que en 2015 el crecimiento anual del tráfico de datos móviles será de un 26 %.

Desde la Comisión , también apuntaron que la liberación de espectro , además de permitir responder mejor a la demanda de servicios 4G de los europeos , servirá a la UE para competir en mayor igualdad de condiciones con países como los Estados Unidos y el Japón. En un comunicado , indicaron que “la UE disfrutará de hasta dos veces la cantidad de espectro para la banda inalámbrica de alta velocidad de los Estados Unidos”.

( Fuente: ITespresso.es )

Shares

Pin It on Pinterest

Shares
Share This