Recientemente el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información ha elaborado la “Instrucción Técnica para la elaboración del ámbito de las telecomunicaciones en proyectos de oficinas de la Generalitat de Cataluña” que puede ser de interés a todos aquellos profesionales que trabajan en edificaciones de la Generalitat.

Este documento define la instrucción técnica que debe regir en el diseño, dimensionamiento y construcción de los espacios e infraestructuras de apoyo para la red de telecomunicaciones en edificaciones (edificios y complejos) destinados a contener oficinas de la Generalidad de Cataluña.

Otras edificaciones de carácter finalista y / o específico como centros sanitarios, educativos, de seguridad, etc. quedan fuera del alcance de este documento.

En cuanto que directriz por el diseño, esta instrucción técnica se dirige al rol del arquitecto del proyecto y el rol de ingeniería de instalaciones • instalaciones. En ambas funciones se les proporciona una visión coherente con sus necesidades, en cuanto a espacios e infraestructuras de apoyo para los equipamientos TIC en el primero, y en cuanto a dimensionados y configuraciones de detalle de estos equipamientos en el segundo.

Acceso a la Instrucción Técnica: Descarga aquí…

Autor del artículo

Joan M. Ribes

Joan M. Ribes

Ingeniero de Telecomunicaciones

Shares

Pin It on Pinterest

Shares
Share This