Código ético

Código ético

Preámbulo

La elaboración de un código ético específico para BCN Projecta responde a la autoexigencia de normas claras de actuación interna que refuercen la confianza de los clientes y la responsabilidad de los empleados. El código ético es el criterio fundamental a seguir en las actuaciones de la empresa puesto que establece las directrices de buenas prácticas e incorpora los principios de profesionalidad, integridad, independencia y confidencialidad necesarios para el bien del sector y de la propia tarea profesional. Los clientes tienen derecho a considerar el código ético como cláusula contractual ya exigir su cumplimiento a la empresa o, en caso de incumplimiento, las eventuales responsabilidades.

La calidad como valor

BCN Projecta adopta la calidad como vector clave de su gestión empresarial y la define como compromiso profesional básico.

BCN Projecta trabaja para ser reconocida por la calidad, tanto por parte de los clientes como por los sectores profesionales y sociales con los que desarrolla su actividad.

La calidad se constituye en requisito permanente y en obligación ética para los trabajadores y la dirección.

Profesionalidad

Es objetivo fundamental de BCN Projecta maximizar su competencia empresarial requiriendo un nivel de exigencia elevado a la organización. BCN Projecta proporciona a los empleados una formación profesional continuada que incluye el mantenimiento , la mejora y la ampliación de conocimientos técnicos y el desarrollo de las cualidades personales necesarias para cumplir con éxito sus compromisos.

BCN Projecta y su personal deben respetar y aplicar adecuadamente todas las leyes , reglamentos , instrucciones técnicas , procedimientos internos , normas de seguridad y códigos de buena práctica relativos a su actividad y los servicios que les hayan sido encomendados.

BCN Projecta no aceptará ningún servicio que exceda la competencia profesional de su personal o de su organización.

Por ello, cada uno de los trabajadores de BCN Projecta:

  • Se compromete a desarrollar y actualizar sus conocimientos profesionales para estar siempre al día de los avances y mejoras.
  • Adoptará su trabajo en el marco legal vigente.
  • No aceptará contratos o instrucciones que contravengan este compromiso.

Honestidad

Ni BCN Projecta ni ningún trabajador del equipo no ofrecerán ni aceptarán comisiones del cliente, ni aceptarán otras remuneraciones que no sean las convenidas, ni ningún trato de favor directo o indirecto.

BCN Projecta elaborará un presupuesto cerrado de sus trabajos y definirá con claridad y precisión las tareas a realizar y su grado de compromiso con los resultados.

Independencia e imparcialidad

BCN Projecta considera prioritarias la independencia, la imparcialidad, y la integridad profesionales. Por ello:

  • El personal de no puede tener ocupaciones profesionales similares en otras organizaciones que comprometan la garantía de profesionalidad y rigor en el ejercicio de su cargo, o su independencia de juicio.
  • BCN Projecta es independiente de organizaciones políticas y gubernamentales, los empleados de BCN Projecta deben evitar ejercer ningún tipo de protagonismo público en materias susceptibles de comprometer la garantía de independencia en su trabajo.
  • BCN Projecta es independiente de organizaciones económicas y empresariales ajenas; sus empleados no pueden pertenecer ni trabajar habitualmente para organizaciones o terceros que sean susceptibles de interferir en este requisito de independencia.
  • BCN Projecta informará al cliente, tan pronto como se haga evidente, cualquier conexión, directa o indirecta, con contratistas, constructores, fabricantes o suministradores y, en general, cualquier parte interesada en un trabajo en curso, si existen intereses comerciales, políticos o sociales que puedan ser interpretados por el cliente como influyentes en su imparcialidad profesional.
  • BCN Projecta no dará respuesta a preguntas verbales o escritas de personas relacionadas con suministradores, contratistas y, en general, cualquier parte interesada en el resultado de los trabajos en curso, sin una autorización previa y explícita del cliente.

Confidencialidad

Las informaciones de los clientes forman parte de sus estrategias competitivas. BCN Projecta no puede revelar aspectos confidenciales, técnicos o empresariales que se hayan obtenido en el transcurso del servicio sin autorización explícita del cliente, ni utilizar esta información contra sus intereses. Por ello:

  • Se han adoptado medidas oportunas para salvaguardar la confidencialidad de la información obtenida durante el desarrollo de las actividades.
  • Ni la dirección ni el equipo técnico no difundirán ni utilizarán, bajo ningún concepto, información confidencial.
  • Ni la dirección ni el equipo técnico no harán declaraciones a los medios de comunicación sobre el contenido de un contrato o sobre información confidencial del cliente, salvo que lo solicite expresamente.

Atención al cliente

Todas las prestaciones de servicios se emprenderán según los preceptos de la legislación vigente y favoreciendo los intereses legítimos del cliente.

BCN Projecta presentará a todos los clientes una atención post venta (entrega) en relación con el contrato ejecutado.

BCN Projecta prestará a todos los clientes asesoramiento personal en ámbitos de su competencia profesional.

El personal de BCN Projecta facilitará toda la información requerida por el cliente siempre y cuando no afecte a la confidencialidad de otros clientes ni su propia estrategia competitiva.

Cumplimiento del código ético

La dirección de BCN Projecta y su personal se comprometen a actuar de acuerdo con el presente código ético cuya aceptación por escrito es condición previa para integrarse en la empresa.

Síguenos en...

Suscripción

También puedes seguir nuestra página de LinkedIn.

Categorías del Blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This